SE5000 EXAKT

El primer tacógrafo preparado para la “Regla del minuto”.

Ventajas del producto:

  • Gane hasta 45 minutos(¹) extras de conducción diaria;

  • Ahorre tiempo con unas entradas manuales más rápidas y sencillas;

  • Mejore su eficacia poniendo el descanso en automático;

  • Mantenga a sus conductores dentro de la legalidad gracias a la pantalla de tiempo de conducción diaria;

Esta ganancia puede suponer 129 horas(¹) de conducción extra por conductor al año. Imagínese la diferencia que puede suponer en su negocio y en su cuenta de resultados

(¹) Resultado de un test realizado en un vehículo de reparto durante 5 días del 14 al 18 de febrero de 2011. La media del tiempo de conducción extra diaria fué de 45 minutos comparando con un tacógrafo SE5000 Rev.6.3. Los resultados podrían variar según el modelo de conducción.

comparació archivos Stoneridge ha lanzado su SE5000 Exakt para que las flotas puedan beneficiarse lo antes posible la legislación de la “Regla del minuto (²)”.
Esto permite calcular mejor el tiempo de conducción, dando en promedio 45 minutos adicionales de conducción al día a los conductores que hacen múltiples paradas. Incluso los operadores de largo recorrido obtendrán un ahorro.

Stoneridge ha preparado una utilidad que le permitirá comprobar por usted mismo, lo ventajoso que puede resultar utilizar los nuevos Exakt.

Esta herramienta comparativa le permite contrastar de forma rápida y fácil su tacógrafo actual y el SE5000 Exakt.

Sólo tiene que subir el archivo de datos para poder calcular de forma exacta cuánto tiempo podría ganar con la actualización a SE5000 Exakt.

(²) La “Regla del minuto“ viene dada en el punto 3.5 del Reglamento UE 1266/2009 de la Comisión y es aplicable desde Octubre del 2011.

El texto literal del punto en cuestión llamado “Regla del minuto“ es:

  • Condición(³) 038: Si el primer cambio de actividad a DESCANSO o DISPONIBILIDAD tiene lugar antes de que hayan transcurrido 120 segundos tras haber cambiado automáticamente a TRABAJO por haberse detenido el vehículo, se entenderá que ha tenido lugar a la hora en que se detuvo el vehículo (por consiguiente, podría cancelar el cambio a TRABAJO).

  • Condición(³) 041: A partir de un minuto cualquiera, si se registra alguna actividad de CONDUCCIÓN en los minutos inmediatamente anterior y posterior, se considerará que todo el minuto es de actividad de CONDUCCIÓN.

  • Condición(³) 042: Dado un minuto cualquiera que no se considere de CONDUCCIÓN con arreglo a la condición 041 antes mencionada, se considerará que todo el minuto será de un mismo tipo de actividad, concretamente la que haya tenido lugar de forma continuada y durante más tiempo durante ese minuto (en caso de haber dos actividades de la misma duración, la que se haya producido en último lugar).

(³) Por Condición, se entiende, las relacionadas en el punto “II. Características generales y funciones del aparato de control“ (pág. 12) del Reglamento (CE) 1360/2002 de la Comisión.